Se repartirá en seis lotes que suman 710 km de nuevas redes de transmisión, para las que se prevén inversiones de 3,3 mil millones de reales a lo largo de ocho estados del país.
El Gobierno de Brasil confirmó la segunda y última subasta de transmisión del año, la cual está programada para el viernes 16 de diciembre en la Bolsa de Valores de Sao Paulo. Y desde la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) brindaron los detalles de dicha convocatoria.
La subasta se repartirá en seis lotes que suman 710 kilómetros de nueva infraestructura eléctrica, para las que se prevén inversiones cercanas a los 3,3 mil millones de reales. Es decir, serán siete fracciones y 4690 km. menos que la licitación N°1 2022.
Aunque ello no impactará proporcionalmente en la capacidad de transporte que se agregará en el país, ya que el gobierno aseguró que se incorporarán 3.650 MVA de transformación para subestaciones, poco más de mitad que en la anterior subasta.
Y además, se mantendrá la prestación del servicio público de 1123 km de líneas de transmisión y 2.200 MVA de líneas de transformación, a lo largo de ocho estados de Brasil: Espírito Santo, Maranhão, Minas Gerais, Pará, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Rondonia y São Paulo.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments