Se informó que en la provincia de Santiago del Estero se lleva adelante una inversión de U$D 22 millones para la generación de energía eléctrica con fuentes renovables.
Boyeros solares, bombeo solar y placas de energía solar son parte de este programa que tiene más de 100 mil beneficiarios en la provincia, entre hogares, productores ganaderos, parques nacionales y centros de atención primaria de salud.
“El PERMER es una política pública de alcance federal que busca garantizar el derecho universal a la energía, con financiamiento del Banco Mundial (Préstamo BIRF Nº 8484) por U$D 163 millones, que son gestionados por la Secretaría de Energía de la Nación Argentina en articulación con los diferentes gobiernos provinciales. Tiene como propósito mejorar la calidad de vida de la población rural dispersa y reducir los impactos ambientales con el impulso de energías renovables. El trabajo se realiza con perspectiva de género y en un marco de respeto con las comunidades de pueblos originarios”, remarca el comunicado.
Luego, detalla que “en la provincia santiagueña, el PERMER está ejecutando obras en 22 mil hogares (88 mil beneficiarios) por más de U$S 5,2 millones; 145 escuelas (11.745 beneficiarios) por U$S 6,3 millones; y se instalaron 543 boyeros solares por más de U$S 380 mil, que beneficiaron a más de 2100 productores. Además, hay dos convocatorias abiertas para realizar instalaciones en 173 centros de atención primaria de la salud (14.013 beneficiarios) por U$S 5,2 millones, y 5 equipamientos para Parques Nacionales por U$S 289 mil”.
Fuente: El Liberal
Recent Comments