México invertirá casi diez millones en redes de transmisión para despachar generación eólica en Tamaulipas

Se prevé la construcción de 609 kilómetros de nuevas líneas de transporte que permita evacuar la energía generada por parques renovables.

México hará una inversión multimillonaria para ampliar la capacidad de transporte en Tamaulipas, que permita despachar la energía generada por los parques renovables, que fueron construidos en el estado a partir de las Ley de la Industria Eléctrica y las Subastas de Largo Plazo.

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SENER), aseguró que “para el año 2024 la red habrá aumentado 609 kilómetros de circuito, con una inversión aproximada a los 9000 millones de pesos”.

Aunque la funcionaria reconoció que “momentáneamente no existe manera de poder solventar ese gasto”, pero que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja en ello.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Apoyo a Tamaulipas presentado por diversos órganos del Poder Ejecutivo federal, y la decisión de construir nuevas líneas surge como necesidad de afrontar lo que Nahle apuntó como “planeación no adecuada”.

Fuente: Energía Estratégica

Exit mobile version