Confirman que saldrá “de siete a diez días”, por lo que el Poder Ejecutivo cumplirá con los plazos planteados en la adhesión a la ley N° 27424.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires está cerca de concretar la reglamentación de la adhesión a la Ley Nacional de generación distribuida (Ley N° 27424), la cual el Senado bonaerense aprobó, de manera parcial, en los últimos días de abril bajo la nómina de Ley Prov. N° 15325.
Tras varios meses de espera, “la reglamentación de GD en PBA saldrá en los próximos siete y diez días”, según aseguraron fuentes cercanas de la Dirección de Regulación del sector público bonaerense en diálogo con Energía Estratégica.
Es decir que el Poder Ejecutivo provincial cumplirá con los plazos planteados por la ley de adhesión, ya que se preveía que debía proceder dentro de los 180 días desde su aprobación en el Poder Legislativo (22 de abril).
¿Qué contempla la iniciativa? Se creará el Registro de Usuarios-Generadores de Energía Renovable de la provincia de Buenos Aires (RUGER), en el ámbito del OCEBA, donde constarán los usuarios – generadores dados de alta por las distribuidoras.
Recent Comments