Alcanzaron un pico de 18127 MWmed eólicos, mientras que en Argentina las energías verdes tuvieron el 31,3% del cubrimiento instantáneo de demanda.
Las energías renovables volvieron a superar sus récords de generación y participación en la matriz eléctrica de algunos países de América Latina durante los últimos días de la segunda semana de octubre de 2022.
Para ser precisos, los parques eólicos instalados en Brasil alcanzaron un pico de 18127 MWmed por la noche del pasado jueves 13, lo que significa que abasteció el 24,87% de la carga de ese momento a nivel nacional, con un factor de carga del 83,37%.
Hecho que puntualmente se denotó en la región nordeste, donde la producción de los aerogeneradores superaron los 16600 MWmed, abasteciendo el 100% de la carga y generando excedentes para atender las regiones Norte y Sudeste.
Mientras que pocos días más tarde, la generación eólica en Brasil alcanzó la marca de 18125,6 MWmed de electricidad generada, con un factor de capacidad del factor de capacidad del 81,8%, con la zona nordeste de Brasil a la cabeza de ese hito.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments