Establecieron planes para limitar temporalmente los ingresos de los generadores de electricidad con bajas emisiones de carbono, lo que, según el sector, supone un “impuesto de facto sobre los beneficios extraordinarios” para los productores de energías renovables.
Los precios del gas se han disparado en toda Europa y en Reino Unido tras la invasión rusa de Ucrania, lo que a su vez ha hecho subir el coste de la electricidad.
Los precios de la electricidad suelen estar fijados por el gas, por lo que la medida se aplicaría a los generadores de bajas emisiones de carbono que venden su energía a esos precios disparados, pero no necesitan comprar el caro combustible.
“Los generadores de electricidad con bajas emisiones de carbono se están beneficiando, por tanto, de unos precios anormalmente altos, mientras que los consumidores tienen que pagar bastante más por la energía generada a partir de las renovables y la nuclear, a pesar de que su producción suele costar menos”, dijo el Departamento de Empresa, Energía y Estrategia Industrial.
El “Límite de Coste más Ingresos” forma parte de un paquete más amplio de ayudas a la energía anunciado por la nueva primera ministra del país, Liz Truss, el mes pasado, que incluía un tope en el precio de la factura energética promedio de los hogares.
Fuente: Infobae
Recent Comments