El país ya cuenta con 169 GW de proyectos en proceso de licenciamiento ambiental y el plazo para presentar las sugerencias y contribuciones para la reglamentación cierra el 9 de octubre.
Brasil está cada vez más cerca de tener el decreto reglamentario que le permitirá indicar las principales reglas para hacer uso del mar para la energía eólica offshore y así dar otro gran salto tanto en la transición energética local como también de la región.
Elbia Gannoum, presidenta de la Asociación Brasileña de Energía Eólica (ABEEólica), manifestó que “la perspectiva es que el reglamento esté lista para noviembre de este año en el mismo Ministerio (de Minas y Energía)”.
De cumplirse con ese plazo, Brasil encararía la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP 27) – a realizarse en Egipto – con la reglamentación ya definida e iniciaría el 2023 con las bases asentadas para fomentar la instalación de parques eólicos en sus aguas jurisdiccionales.
Y según se dio a conocer días atrás desde la Empresa de Pesquisa Energética (EPE), el próximo domingo 9 de octubre cierra el plazo para enviar las sugerencias y contribuciones de la regulación. Período en el cual se busca aprovechar tanto las voces locales del sector como la experiencia internacional en la materia.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments