Desde la empresa estatal ya dialogan con diversas compañías energéticas, con el objetivo licitar diez bloques de 500 km2 con un potencial medio de 2 a 3 GW de capacidad renovable cada uno.
La Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland de Uruguay (ANCAP) planea realizar la licitación de los bloques de energía eólica offshore entre lo que resta de este año y el transcurso del 2023.
Juan Tomasini, profesional de Exploración y Producción en ANCAP, manifestó que aún están ultimando detalles de la convocatoria y del modelo de negocio, por lo que, a lo largo del 2023, “habrá dos momentos para la propuesta de apertura”.
“Esperamos tener los requisitos legales y deberes en enero, para lidiar con el hidrógeno. Después de eso tenemos un par de decretos más para completar formalmente con los pasos. Y la idea es hacer una continua ronda de negocio, abriendo las ofertas en mayo y noviembre”, sostuvo durante una conferencia.
Desde la empresa estatal ya comenzaron a dialogar con diversas compañías energéticas, con el objetivo de compartir las ideas para este proceso, lo que les permitió crear el primer borrador para los términos de la ronda de construcción y modelo de contrato.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments