El techo de una Parroquia en Centenario ya cuenta con un sistema fotovoltaico conformado por catorce módulos conectados a la red existente que alimentará el circuito de la capilla, la casa de retiro y la vivienda del párroco.
Con la presencia de autoridades del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y del obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, este viernes se puso en marcha el sistema de energía solar en la mencionada parroquia con el objetivo de generar alternativas de energía renovable. De la actividad participaron también el gerente general del EPEN, Mario Moya; la directora de Energías Renovables, Cecilia Argañaraz; el párroco de la capilla, presbítero Mario Pacher; y trabajadores.
El presidente del EPEN, Francisco Zambón, expresó que “esto surge a raíz de un proyecto más ambicioso que estamos realizando en Centenario”.
Explicó que “estos sistemas tienen muy poco mantenimiento, se hace un seguimiento que lo haremos desde el EPEN”. Y agregó que este proyecto tiene dos objetivos: “el ahorro de energía y la promoción de la eficiencia energética; queremos que esto sea multiplicador para la sociedad y que se sepa que esto es posible”.
La jefa de unidad de Energías Renovables del EPEN, Cecilia Argañaraz, indicó que “esta es una de las etapas finales del proyecto, se hicieron más de 17 instalaciones de este tipo en Centenario donde el EPEN llevaba adelante el proyecto de Redes Inteligentes”. “No sólo se trata de la implementación y el uso de energías renovables sino también la difusión y la capacitación”.
Fuente: Editorial RN
Recent Comments