Los líderes de energía de las candidaturas presidenciales dieron a conocer sus propuestas, donde las renovables y el almacenamiento a partir de baterías tuvieron un papel estelar.
En poco más de un mes –el 21 de noviembre próximo- Chile elegirá su nuevo presidente. En ese marco, se desarrolló una primera parte del debate #EnergíaPresidencial2021, organizado por la iniciativa Escenarios Energéticos 2030, que, por problemas técnicos, continuará mañana viernes a las 10 AM (hora Chile).
Durante los poco más de 30 minutos que duró el debate, Marcelo Mena, líder programático de energía de Yasna Provoste, sostuvo que su espacio avanzará con una normativa que apunte a alcanzar el 100% de la matriz eléctrica con energías renovables al 2035. Además, propondrán el cierre anticipado de termoeléctricas a carbón al 2030.
“Apuntamos a una Carbono Neutral, siempre con reglas claras, buscando regulaciones de mercado apropiadas, eliminando distorsiones y respetando siempre la institucionalidad ambiental”, enfatizó Mena.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments