El acta de compromiso tiene una duración de 24 meses e incluye la instalación de paneles solares.
El Instituto de Desarrollo Sostenible de La Plata y la Federación de Empresarios de Combustibles de Argentina firmaron este miércoles un convenio con el objetivo de que las estaciones de servicio locales inviertan en energías renovables.
La iniciativa se realiza en el marco del programa “Impacto positivo a la comunidad”, que ofrece facilidades fiscales a aquellas pequeñas y medianas empresas que hagan inversiones “para volverse más sostenibles y socialmente más integradoras”.
El acta de compromiso tiene una duración de 24 meses e incluye la instalación de paneles solares para garantizar un 30 por ciento de la energía de las sucursales, la reutilización de agua de lluvia para su uso en los sanitarios y el tratamiento de residuos y desechos.
Por su parte, la Municipalidad se compromete a un descuento en las tasas de Seguridad e Higiene de hasta un 20 % de lo que percibe del sector como política general o particular y/o a evaluar la entrega de premios en mejora de indicadores urbanísticos para reformas.
“A partir de este acuerdo, ofrecemos un descuento de hasta el 20 por ciento en la tasa de Seguridad e Higiene a los dueños de estaciones que inviertan en paneles solares para cubrir un 30 por ciento de la energía que utilizan”, destacó al respecto el titular del área local, Pablo Nicoletti.
Fuente: Info Blanco Sobre Negro
Recent Comments