La Comisión de Servicios de Infraestructura del Senado aprobó un proyecto que fomenta la generación eólica, solar o mareomotriz en aguas jurisdiccionales y cualquier masa de agua interna del país.
La Comisión de Servicios de Infraestructura (CI) del Senado de Brasil aprobó el proyecto de ley que busca regular la exploración y el desarrollo de la generación de energía offshore, ya sea eólica, solar o mareomotriz, tanto en el mar como en cualquier “cuerpo hídrico interno”, como por ejemplo, un lago.
La iniciativa que fue presentada el año pasado deberá pasar por la Cámara de Diputados, con tal de definir las reglas para el aprovechamiento de dichas fuentes de generación. Aunque de este modo, ya se sientan las bases del marco legal que permita aprovechar el potencial energético en dicha materia.
Elbia Gannoum, presidenta de la Asociación Brasileña de Energía Eólica (ABEEólica), fue consultada sobre dicho tema durante un evento virtual y aseguró que “con ello se está preparando el mercado para la entrada de los parques eólicos offshore”.
Fuente: Energía Estratégica