De acuerdo con el coordinador del “tranche 2” y “tranche 3”, la sucesión inmediata entre uno y otro tramo permitirá enmendar las demoras que existen en la ampliación del parque de generación y almacenamiento puertorriqueño.
Esta semana se publicarán los pliegos de la segunda convocatoria a Solicitudes de Propuestas (RFP) que prevé adjudicar 500 MW de energías renovables y 500 MW equivalente de almacenamiento en Puerto Rico.
Así lo anunció Accion Group, coordinador independiente de los RFP, que además de dejar en evidencia que la ambición por adjudicar baterías se duplicó respecto a lo previsto meses atrás para esta convocatoria, también reveló que la tercera edición de los RFP estaría también muy próxima e involucraría un mayor volumen a adjudicar.
¿Porqué empalmar las convocatorias y no combinarlas? Sheri Vincent-Crisp, consultor de Accion Group, señaló -durante la última conferencia brindada a stakeholders, el pasado viernes 12 de agosto- que el «tranche 3» estará «en los talones» del «tranche 2» y, argumentando la decisión de empalmar los procesos y no combinarlos, dijo:
“Al tramo dos (…) lo estamos moviendo en una vía más rápida.
Si lo ampliamos, tomará más tiempo y estamos tratando de que los proyectos entren en servicio y sirvan a la gente de Puerto Rico”.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments