El país tiene 5,3 GW de grandes proyectos operativos, pero en total hay más de 64 GW de potencia otorgada entre el mercado regulado y el mercado libre.
Brasil continua impulsando la transición energética y la incorporación de energías renovables: posee más de 17 GW de capacidad solar instalada, lo que representa el 8,5% de la potencia operativa de la matriz eléctrica del país.
Y si bien la mayor cantidad de esa capacidad proviene de más de un millón de conexiones en generación distribuida (récord en la región), la energía fotovoltaica centralizada también mantiene un ritmo de inversiones a la alza.
A tal punto ese tipo de generación alcanzó inversiones por más de R$ 252 mil millones, según las estimaciones de la Asociación Brasileña de la Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR), a partir de los 64,4 GW de potencia otorgada.
Y de esa inversión, las grandes usinas ya operativas (5,3 GW) trajeron a Brasil más de R$ 27,3 mil millones y más de 158000 puestos de trabajo desde 2012 a la fecha. Es decir que el resto del negocio previsto por ABSOLAR corresponde a centrales que aún no entraron en operación y aquellos que todavía no iniciaron construcción.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments