La legisladora nacional por Mendoza, Pamela Verasay, solicitó que haya consenso en el tratamiento de la iniciativa y también planteó que se requerirá un plan para estimular las renovables.
Un grupo de legisladores nacionales y varios referentes vinculados a las renovables en Argentina, abrieron el primer debate del proyecto de ley de promoción del hidrógeno en la Cámara de Diputados de la Nación.
Pamela Verasay, diputada nacional por Mendoza de la UCR e impulsora de la iniciativa legislativa, planteó que “debe haber un consenso entre todas las partes, transversal a los partidos políticos, como lo fue la ley de energías renovables y la de generación distribuida”.
“Pero también se necesita un plan, porque no sirve de nada estimular energías de manera individual si uno no sabe a dónde va la economía ni si habrá infraestructura eléctrica disponible para ello”, aclaró.
Es decir, una estrategia a largo plazo y conocer cuáles serán las herramientas legislativas que se podrán trabajar para que ese plan sea ejecutable y que permitan disminuir el costo nivelado del hidrógeno (LCOH) para que éste sea competitivo a nivel global.
Fuente: Energía Estratégica