La compañía eléctrica brasileña tendría la capacidad de aumentar su inversión hasta 15.000 millones de reales (2.930 millones de dólares) al año, el triple de lo que gastó en 2021, señala el nuevo director general, Wilson Ferreira Junior.
El ejecutivo dijo que esas inversiones se centrarían principalmente en la energía renovable, en un momento en que la compañía, formalmente conocida como Centrais Eletricas Brasileira SA, tiene como objetivo convertirse en la mayor empresa de suministros del mundo en la generación de energía limpia.
«Creo que Eletrobras podrá aumentar las inversiones muy rápidamente, ya que la empresa está bien desapalancada», dijo.
Ferreira, que anteriormente dirigió la entonces estatal Eletrobras de 2016 a 2021, fue elegido por el consejo de administración el viernes para volver al cargo ahora que la empresa ha sido privatizada, y tomará posesión del cargo el 20 de septiembre.
Cabe recordar que la firma eligió el viernes a su nuevo consejo de administración, un grupo de 11 miembros que establecerá la estrategia posterior a la privatización de la empresa, ya que los mercados esperan que se vuelva más flexible sin el control del Gobierno.
fuente: Energía Estratégica