La Cooperativa de Electrificación Rural de la provincia de Guanacaste emitirá bonos verdes por 31.000 millones de colones (unos 45 millones de dólares) para financiar la construcción de un parque de energía solar y una planta de procesamiento de residuos sólidos.
Así lo informó este jueves la Bolsa Nacional de Valores, que indicó que de esta forma la cooperativa se convierte en un nuevo emisor en el mercado y que los proyectos que desarrollará contribuirán a conseguir el objetivo de Costa Rica de alcanzar la descarbonización de la economía para el año 2050.
“El mercado de capitales costarricense es uno de los principales motores para el desarrollo del país en diferentes ámbitos. Celebramos que la cooperativa haya apostado por los bonos temáticos verdes para financiar dos proyectos que contribuirán a que Costa Rica pueda avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, declaró el director general de la Bolsa Nacional de Valores, César Restrepo.
Por su parte, el gerente general de Coopeguanacaste, Miguel Gómez, subrayó que esta es la primera cooperativa costarricense que emite bonos verdes de inversión con altos estándares de calificación.
Fuente: Infobae
Recent Comments