Rodrigo Feü, subsecretario de Energía de la provincia, confirmó que se fijaron objetivos al 2023 para la instalación de paneles y termotanques solares, con tasas de interés cercanas al 9-10%.
Chaco lanzará un programa de energías renovables en el que se prevén créditos económicos para potenciar la generación distribuida y la instalación de termotanques solares, tanto en ámbito residencial como comercial e industrial.
Rodrigo Feü, subsecretario de Energía de Chaco reconoció que “se destinarán fondos provinciales para hacer líneas de financiamiento con tasas de interés cercanas al 9-10%”.
“Asimismo, hay casos de El Impenetrable que está alejado de las redes, por lo que pensamos en una línea para sistemas off-grid de aproximadamente 5 kW de potencia con acumulación en baterías para los productores que, en el corto plazo, no les llegará la electrificación rural”, agregó.
En ambos casos, los usuarios que se vean beneficiados serán quienes deban contratar los equipos y servicios para realizar la obra completa, pero desde la Subsecretaría de Energía ya fijaron ciertos objetivos de cara al 2023.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments