A través de un programa concreto que busca integrar la producción de hidrógeno verde, energía eólica, solar e hidroeléctrica, demuestran cómo avanza el Estado Provincial en este traspaso.
La provincia de Santa Cruz, a través del Instituto de la Energía, avanza en la elaboración de un plan estratégico para la transición energética, con objetivos de inclusión y de cuidado ambiental para aprovechar el alto potencial en materia de fuentes de energía limpias y renovables.
La instalación de 1.100 paneles fotovoltaicos en áreas rurales y la meta de profundizar los avances en materia de hidrógeno verde, a través de un marco regulatorio para la futura actividad, son algunos de los ejes del programa.
Con 350 MW de potencia eólica ya instalada, lo que equivale al consumo de unos 400.000 hogares de carácter medio, sumados a una planta experimental de hidrógeno que está próxima a pasar una fase semi-industrial, la provincia ha dado fuertes pasos hacia el nuevo paradigma energético del que comienza a debatirse en forma incipiente en todo el país.
Fuente: La Opinión Austral
Recent Comments