El programa reconoce a los productores que, mediante la adhesión voluntaria, se comprometen a desarrollar prácticas productivas que respondan a un protocolo especialmente diseñado.
La figura del Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano (PASE), es una iniciativa conjunta del Estado, el sector productivo e instituciones científicas y académicas, que busca poner en valor y estimula la generación de riqueza en armonía con el ambiente.
El gobernador Gustavo Bordet firmó el Decreto N° 1677/22 que crea este programa que resulta de una labor meticulosa entre especialistas del gobierno provincial y representantes del sector productivo, y cuenta con el respaldo y aprobación de 30 instituciones que conforman la mesa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) de Entre Ríos.
En el marco de la reunión plenaria realizada por la mesa BPA Entre Ríos, se dio a conocer la aprobación oficial del PASE y se avanzó sobre el trabajo de operatividad de dicho programa que se ejecutará de manera digital. La presentación se concretó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná ante las autoridades del conjunto de instituciones científicas, académicas, gremiales y cooperativas de Entre Ríos.
Fuente: Diario El Argentino
Recent Comments