“A México le viene muy bien tener empresas de excelencia en generación de electricidad, como las españolas”, dijo un representante empresarial.
A México le “viene muy bien” tener energía eléctrica producida por empresas con capital español, ya que han dado muestras de apostar “por el país a largo plazo” y a las energías renovables, aseguró esta mañana el presidente la Cámara Española de Comercio (Camescom) en México, Antonio Basagoiti.
“A México le viene muy bien generar energía eléctrica a través de empresas con inversión española, a México le viene muy bien tener energías renovables”, afirmó el líder empresarial.
Las declaraciones de Basagoiti se enmarcan en un contexto de roce entre las empresas españolas instaladas en el sector energético y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien las ha acusado de obtener permisos para ‘saquear’ al país.
El representante de la Camescom en México, que celebra 130 años de haberse posicionado en el país, señaló que la energía que producen las plantas de compañías españolas usan fuentes renovables que son más amigables con el medioambiente, como el sol o el viento.
Basagoiti dijo que la inyección de esta energía a la red eléctrica mexicana, en manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “le viene muy bien a las empresas mexicanas”.
También beneficia, argumentó, a otras compañías alrededor del mundo que buscan eliminar o reducir su huella de carbono en todos sus procesos, incluidas las de Asia, que están llegando cada vez más a México para instalar sus cadenas de producción.
Fuente: Forbes