La empresa Energe, que revolucionó la energía solar en Mendoza, cumple 15 años

La icónica empresa mendocina sigue creciendo siempre con la misma premisa: proporciona energía solar a cada hogar de nuestra provincia, el país y el mundo.

Energe nace en el 2007 como un emprendimiento impulsado por tres jóvenes estudiantes de ingeniería, Alexis Atem, Sebastián Perez y Leonardo Scollo. Consiguieron llevar estos conceptos desde el plano científico a soluciones cercanas, permitiéndoles el cuidado de nuestro planeta y ahorro en las tarifas a más de 7000 hogares e industrias en todo el país. Clubes, familias, bodegas y hasta la Quinta de Olivos y Casa Rosada entre sus instalaciones, hoy son parte de esta historia a la que llaman “Revolución Solar”.

Los inicios del proyecto
En el 2007 eran épocas en donde pensar en energía no contaminante y renovable tenía lugar sólo para países de afuera y con una coyuntura económica-social distinta a la realidad latinoamericana. Así fue que en un viaje de Sebastián, Leonardo y Alexis identificaron soluciones de energía solar enfocadas al cuidado del planeta y que producían un ahorro en las tarifas. Pensaron esto como una gran oportunidad para hacer llegar aquí este recurso posibilitar su acceso en lugares aislados, colaborar desde el ahorro en la economía de los hogares e industrias y aprovechando las condiciones de sol y superficies de nuestro territorio.

Así toma forma Energe, que partir de esta idea y un proceso de incubación en la UnCuyo se desarrolla como un emprendimiento que buscaba la producción de termotanques solares y calentar agua usando esta fuente de energía. El dato para medir la incertidumbre de este momento, es que cada equipo tenía al comprarse un repago de 90 años y volvía un desafío la comercialización e instalación de los mismos. En este sentido familiares y amigos fueron los primeros clientes y la fabricación, venta e instalación fue por parte del acotado equipo de trabajo que en el listado, solo contaba con sus tres nombres.

15 años con el mismo propósito
Energe creció casi a la par de los primero pasos de la energía solar en Argentina y hoy se ven representados en sus más de 70 colaboradores y su planta de producción propia que cuenta con certificaciones de calidad (ISO 9001) y que combina la fabricación de productos que contribuyen al planeta y crean empleo genuino. Con esta fórmula y persistencia, lograron desde el interior captar la atención del país, recibiendo incluso, una visita por parte de Presidencia de la Nación Argentina.

Fuente: Diario Jornada

Exit mobile version