El presidente de la Cámara Panameña de Energía Solar (CAPES), Federico Fernández, mencionó que el debate está puesto en la homologación de procesos y la disminución de requisitos.
La Secretaría Nacional de Energía junto con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental trabajan en la realización de una plataforma de trámites online que sirva de ventanilla única para generación distribuida, principalmente energía solar de pequeña escala, en Panamá.
Aquello se corresponde a lo propuesto en la Estrategia Nacional de Generación Distribuida (ENGED) que indica que, para realizar aquella simplificación y digitalización de trámites, la actividad de mayor prioridad a desarrollar sería la homologación y simplificación de criterios junto a la información requerida de los usuarios para las instalaciones.
Aquello implica unificar los requisitos mínimos a ser solicitados según capacidad instalada y establecer tiempos específicos para la revisión de las solicitudes, de modo tal que se puedan evitar redundancias o duplicidad de trámites y agilizar principalmente los trámites para instalaciones menores.
Fuente: Energía Estratégica