El objetivo de este informe es poner a la provincia a la vanguardia de este vector energético. Los estudios indicaron que podría instalar de 6 a 10 GW de capacidad eólica dedicada a la producción de H2V.
La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur presentó su Plan Estratégico para el desarrollo del Hidrógeno, denominado “Hidrógeno TDF, nace una nueva economía regional”. Plan que busca poner en valor la posición geográfica, política, y las diferentes características provinciales.
Y a poco de haber anunciado una inversión de 500 millones de dólares para producir H2V a partir de un parque eólico de 160 MW de capacidad en la localidad de Río Grande, al norte de TDF, las autoridades fueguinas dieron a conocer el estudio de prefactibilidad técnico-económico de proyectos de inversión de dicho vector energético y sus derivados, que llevó casi un año de trabajo.
Gustavo Melella, gobernador de la provincia, aseguró que “es una oportunidad histórica” y que “Tierra del Fuego prevé la ampliación de su matriz productiva, en buscar todas las maneras de generar más empleo y, dentro de ese plan, se encuentra la producción de energías renovables y de hidrógeno, que hoy es hacia donde el mundo está mirando”.
Fuente: Energía Estratégica