El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible reconoció que esto implica que la región debe protestar por el cobro de impuestos a las materias primas.
Las cuestiones ambientales están presentes en la agenda del sector agropecuario. Asimismo, muy pronto empezarán a inclinar la balanza en materia de comercialización de productos.
En este sentido, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, cuestionó al mercado europeo por los impuestos que gravará sobre las materias primeras en cuestiones de huella de carbono a partir del año que viene.
“En 2023, Europa empezará a aplicar barreras paraarancelarias, es decir, impuestos a la exportación de granos, carne y productos industriales por los gases de efecto invernadero que se hayan emitido para producir ese bien, como los derivados del transporte, el uso de energía, o la deforestación”, advirtió.
En desacuerdo con la acción proteccionista, el ministro aseguró: “Esto hace que tengamos que protestar junto al resto de los países de América Latina y el Caribe”.
Fuente: InfoCampo
Recent Comments