La empresa de mineral de hierro se asoció con el fabricante multinacional de equipos Liebherr para el desarrollo de camiones de extracción de minería ecológicos.
Los camiones se integrarán con las tecnologías de sistemas de energía de cero emisiones que están desarrollando Fortescue Future Industries (FFI) y Williams Advanced Engineering (WAE).
Fortescue dijo que este es un paso importante hacia la transición de la flota minera diésel de la compañía a una flota minera verde antes de 2030 y acelera la oportunidad de comercializar tecnologías de sistemas de energía de cero emisiones en aplicaciones de la industria pesada.
En virtud de la asociación, Fortescue comprará una flota de 120 camiones de transporte de Liebherr, cuya entrega se ajustará a su previsión de sustitución de flota y de gastos de capital de mantenimiento. El compromiso representa aproximadamente el 45 % de la flota actual de camiones de acarreo en las operaciones de Fortescue. El transporte por camión consumió aproximadamente 200 millones de litros de diésel en 2021 y representó el 26 % de las emisiones de Alcance 1 de Fortescue.
Fuente: Mccopa