El Programa Provincial de Inserción de Energías Renovables (PPIER) lleva instalados más de 100 kits y beneficia a más de 13.000 misioneros. Por el éxito de la medida, se espera replicar la cantidad de instalación, durante el 2022 se sumarán 100 kits más y buscan continuar incorporando paneles solares en el año 2023.
El programa, tiene el objetivo de brindar electricidad limpia y segura a pequeños productores rurales, cooperativas de servicios públicos y productivos, espacios turísticos, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), establecimientos estatales y ferias francas, mediante asistencia financiera, subsidios, y la provisión e instalación de kits solares fotovoltaicos.
La implementación de energías renovables, da cuenta del compromiso provincial contra el cambio climático y el cuidado del ambiente. Con este programa, actualmente se beneficia a 13.363 misioneros a lo largo del territorio, se mejora la calidad del suministro de energía, al tiempo que se propicia un ahorro energético y sustentable, a través de la implementación de tecnología e innovación.
La inserción de energías renovables potencia las actividades productivas rurales y turísticas, genera ahorro económico. Según indica un reciente informe, el 68% de beneficiados con este programa son productores rurales, que pueden no solo mejorar sus condiciones de producción sino también calefaccionar o refrigerar corrales, asegurar sus potreros, bombear agua, entre otros rendimientos.
fuente: misionesonline
Recent Comments