Avanza el programa de recuperación de sectores degradados de barda próximos a Parque Norte a partir de la plantación de otras 60 especies nativas de alpataco y zampa, en una jornada de sensibilización ambiental que contó con la participación de grandes y chicos.
Se llevó adelante en el marco del Plan Sistemático Anual de Restauración del Parque Regional Bardas Norte en conjunto con la facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
“Las plantas fueron identificadas con un número que las referencia y con el cual se puede estudiar su desarrollo”, acotó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, e insistió con el objetivo “de recuperar el espacio y darlo a conocer a las y los vecinos y usuarios de Parque Norte”.
En tanto, Fernanda Gauna, Jefa de División de Áreas Protegidas, indicó que “a la fecha se han intervenido tres sitios degradados mediante la reintroducción de especies nativas” y contó que “los plantines son generados desde la recolección de la semilla, denominada germoplasma local, hasta la etapa de rustificación en el vivero LARREA de la UNCo”.
Fuente: Noticias NQN
Recent Comments