Desde el sector del biocombustible, adelantan los beneficios económicos de ampliar la capacidad de refinamiento del biodiésel: sostienen que la Argentina puede ahorrarse 1.500 millones de dólares y solucionar la crisis de abastecimiento en forma rápida y efectiva.
La Argentina podría ahorrarse 1.500 millones de dólares en importación de combustible si aumenta la capacidad de refinamiento de biodiésel en las petroleras. Así lo afirmó Federico Pucciarello, integrante de la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer). Estas declaraciones las hizo horas antes de que la Secretaría de Energía de la Nación oficialice el incremento del porcentaje de corte del biodiésel, cuyo refinamiento pasará de un 5 a un 15% del hidrocarburo, como posible solución ante la escasez de gasoil en 19 provincias del país.
“Entendemos que va a salir la resolución de Secretaría” adelantó Pucciarello. “Por lo que sabemos, el secretario va a estar anunciando el corte del biodiésel al 15%, y eso va a paliar bastante la falta de gasoil”. Esta propuesta había sido presentada por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y la Cámara Argentina de Biodiésel (Carbio) al gobierno nacional como forma de superar la crisis de abastecimiento de combustible en los distritos del norte y centro del país, las cuales presentan una grave falta de stock en los surtidores.
Fuente: elciudadanoweb.com
Recent Comments