Crecen las expectativas de créditos para un mayor despliegue de techos solares tras la aprobación de los primeros 200 mil dólares para inyectar al fideicomiso.
El “Green Bank” da pasos firmes en su constitución. Tras la “Ley de Política Pública Energética de Puerto Rico” [Ley 17-2019] que creó el fideicomiso de energía verde, la entidad adquirió personería jurídica y ya estaría por recibir los primeros fondos federales.
El monto inicial identificado por el Gobierno de Puerto Rico y aprobado este mes luego de ser discutido en distintas instancias sería de 200 mil dólares. Y la caja podría ser aún más grande para esta iniciativa.
“Separamos $400 millones de los fondos CDBG-MIT para que nuestra gente tenga acceso a placas solares, democratizando así la energía renovable para las próximas generaciones”, aseguró el gobernador Pedro Pierluisi a finales del 2021.
Si bien el monto total mencionado todavía no fue inyectado, el hecho de que el fideicomiso pueda recibir tanto fondos públicos como privados permite creer que se alcanzarán montos superiores al lograr la madurez de sus mecanismos de financiamiento.
Fuente: Energía Estratégica