El Gobierno de Colombia expidió el Decreto 895 del 2022 por medio del cual se incluyen a estos emprendimientos dentro de los beneficiados de los incentivos tributarios estipulados para la generación de energía a partir de fuentes renovables.
El Gobierno Nacional expidió el Decreto 895 del 2022 (descargar) por medio del cual permite que los desarrolladores de proyectos de hidrógeno de cero y bajas emisiones en el país, así como las iniciativas que promuevan el uso eficiente de la energía, puedan acceder a beneficios tributarios.
El decreto actualiza la reglamentación de la Ley 1715 del 2014, la cual busca promover el desarrollo y la utilización de las Fuentes No Convencionales de Energía, principalmente aquellas de carácter renovable en el sistema energético nacional por medio de la implementación de incentivos y beneficios tributarios para las personas naturales o jurídicas que lleven a cabo este tipo de proyectos.
Algunos de los incentivos fiscales que están incluidos en el decreto son la sobrededucción de hasta el 50% en el impuesto sobre la renta del total de la inversión realizada durante 15 años y la depreciación acelerada de los activos en tres años.
Fuente: Energía Estratégica