La Asociación Mexicana de Hidrógeno dio a conocer un reporte que analiza la posible demanda y generación del H2V y busca promover las inversiones y dar impulso a la industria del país.
La Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH2) presentó el estudio “Hidrógeno verde: El vector energético para descarbonizar la economía de México” y la hoja de ruta del H2 que prevé promover las inversiones y dar impulso a la industria en el país para descarbonizar la economía.
Según los datos proporcionados por la entidad, la base para “fortalecer” la agenda climática de México al 2030 es el despliegue de 230 kilotoneladas de hidrógeno verde, lo que permitiría reducir las emisiones de CO2eq en 5 millones de toneladas.
Mientras que también se espera que esa demanda aumente de manera progresiva, hasta alcanzar los 1219 kton en 2040 y a alrededor de 2700 kilotoneladas una década más tarde, en su mayoría proveniente del cambio de tecnología, seguido por el blending con gas natural y, por último, la sustitución directa en la industria petroquímica.
Pero para cubrir esa demanda, la Asociación Mexicana de Hidrógeno detalló que se deberá instalar 79 GW de capacidad renovable y 51 GW de electrólisis para 2050. Proceso que debería iniciarse con, al menos, 2 GW de potencia solar y 1 GW de electrólisis para el 2025.
Fuente: Energía Estratégica