Crearán Centro de Tecnología Sustentable en Mendoza

El objetivo es conformar un espacio multidisciplinario que acompañe a la región en el proceso de transformación conjunta de sus ecosistemas agroindustriales y de producción de tecnologías del conocimiento 4.0.

El complejo vitivinícola es una de las 10 principales cadenas exportadoras del país. La vitivinicultura mendocina es protagonista en la industria del vino a escala nacional. Concentra más del 70% de la superficie implantada del país, supera el 68 % de la producción de uva, reúne más del 78 % en la elaboración del vino y más del 52% en mosto. También en tierra mendocina se ubican la mayoría de las bodegas de la Argentina.

Por esto, hoy lunes con la presencia de Daniel Filmus, Ministro de Educación, Ciencia y Técnica de la Nación, se concretará la firma del convenio para la creación de un centro de investigación pionero al servicio de la producción vitivinícola local. Se espera que el Centro en Mendoza, luego de su creación, y a partir de su funcionamiento, tenga impacto sobre la formación de recursos humanos, la adopción y la transferencia hacia el sector de nuevos mecanismos soportados en las TIC 4.0, que aporten a la sustentabilidad basados en huella del agua, huella hídrica y análisis del ciclo de vida y ciclo hidrológico, en el marco de la economía circular. Y el monto invertido será de USD 3.548.703 aportado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Técnica de la Nación.

El objetivo principal de este tipo de centros de investigación incluye atender las demandas y oportunidades de las principales actividades productivas regionales y asistir a los sectores productivos de la región con el fin de impulsar su desarrollo tecnológico y económico y mejorar la competitividad.

Fuente: Diario Los Andes

Exit mobile version