Consistirá en el montaje de las naves de producción destinadas a lingotes y celdas, mientras que se avanza en la etapa 2A y en el ensamblaje de más de 260 máquinas que permitirían generar 71 MW en sistemas fotovoltaicos.
San Juan continúa avanzando en los proyectos que involucran a las energías renovables en el país, entre ellos la fábrica de paneles solares, que generará mayor valor agregado a la industria mediante el desarrollo de componentes nacionales.
Victor Doña, gerente de ingeniería y proyectos de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), participó de un webinar organizado por el gobierno y explicó que ya está en construcción la segunda fase (edificación de las naves de producción de las celdas, paneles y sector de logística), y que están terminando de acordar los términos para iniciar la tercera etapa del proyecto (montaje de las naves de producción destinadas a lingotes y celdas).
“La fase 1 (2857 metros cuadrados) ya se terminó y la fase 2 (7797 m2), que incluye la línea de producción de módulos y celdas fotovoltaicas, tiene fecha de terminación entre septiembre y octubre del presente año”, sostuvo durante el Programa Anual de Conferencias 2022 – Transición Energética.
“Además, estamos cerrando algunas posibilidades de financiamiento para la etapa 2B de la fábrica (3850 m2). Aunque en paralelo podríamos comenzar con la producción de paneles solares, trayendo celdas fotovoltaicas desde el extranjero”, detalló.
Fuente: Energía EStratégica