El Colectivo Ambiente Patagonia presentó un pedido de informes al Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez para que brinde datos respecto al plan de acción ejecutado y proyectado en el marco de la emergencia hídrica.
Expresaron en la convocatoria que desde hace años, la región transita una sequía histórica. Es por este motivo que el ejecutivo de la provincia decretó la Emergencia Hídrica, Social y Productiva a partir del 11 de agosto de 2021 para anticiparse con una serie de medidas y mitigar el impacto del faltante de agua.
Sin embargo, en la zona de la Confluencia donde se observa una notoria disminución del caudal del río Limay, las obras para garantizar el abastecimiento a casi un 25% de la población de Neuquén capital no se concretan, explicaron desde el Colectivo Ambiente Patagonia. “Como ciudadanos y ciudadanas preocupados por la acción climática nos preguntamos ¿Por qué a casi un año de emitida la emergencia los problemas de abastecimiento se profundizan? ¿Cuáles son las obras que se hicieron y cuáles son las proyectadas?”, agregaron.
Fuente: Noticias NQN