Genneia invertirá en Tandil más de 150 millones de dólares

El parque eólico La Elbita, que se instalará en un campo en Tandil, generará 250 empleos directos en distintas fases del montaje de sus 24 aerogeneradores, con los que, se calcula, se podrá dotar de energía a más de 100 hogares.

Tandil se convirtió en los últimos años en un destino atractivo para las grandes empresas. Es que desde compañías de software hasta las que apuestan por la gastronomía, ahora, llega el turno de las energías renovables: una firma invertirá en la ciudad más de 150 millones de dólares.

Se trata de la empresa Genneia, la compañía líder en generación de energías renovables en el país que construirá el nuevo Parque Eólico La Elbita en Tandil. El intendente Miguel Lunghi se reunió este viernes 20 de mayo con directivos de la firma, en lo que es un nuevo paso para su asentamiento en la comuna.

Desde la compañía Genneia, indicaron que el proyecto en Tandil implicará una inversión de 150 millones de dólares y tendrá una potencia instalada total de 103,5 MW. El predio seleccionado para La Elbita tiene una superficie de 984 hectáreas y está localizado a 4 kilómetros de la Ruta Provincial 30.

El proyecto contará con 24 aerogeneradores capaces de generar energía para abastecer el equivalente a 100.000 hogares y evitar 315.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Más de 250 personas trabajarán de manera directa en la obra en Tandil y está previsto que los primeros trabajos comiencen en julio.

La construcción del nuevo parque eólico en la ciudad tendrá una duración aproximada de 21 meses, incluyendo el diseño conceptual y la ejecución de la obra, la interconexión con el SADI y la puesta en marcha.

“Desde Genneia apostamos a seguir creciendo y liderando el mercado renovable en Argentina. Nos enorgullece continuar invirtiendo en proyectos que ayuden en la mitigación del cambio climático y fomenten el crecimiento y desarrollo en la ciudad de Tandil”, destacó el gerente de Prospección de Genneia, Daniel Rodriguez.

Fuente: VíaPaís

Exit mobile version