Inauguraron un nuevo Parque Solar Fotovoltaico en Catamarca

Es el primer Parque Solar para el departamento de Tinogasta, creado con la intención de optimizar la provisión de energía y llevar el servicio a todos los rincones de la provincia.

El vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo, se hizo presente junto al ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, en Tinogasta para encabezar el acto de inauguración del Parque Solar Fotovoltaico Tinogasta, organizado por la empresa Tozzigreen.

Se trata del primer Parque Solar para el departamento de Tinogasta, creado con la intención de optimizar la provisión de energía y llevar el servicio eléctrico a todos los rincones de la provincia, marcando un hito de la historia energética de Catamarca.

Acompañaron la inauguración, junto al vicegobernador y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente; el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega; la cónsul de Italia en Córdoba, Giulia Capeggio; el gerente corporativo de Tozzi Green, Andrea Tozzi; el gerente general en TRE Tozzi Perú, David Orosco; Energía de Catamarca SAPEM; sindicato de Luz y Fuerza; TRASNOA, entre otras personalidades.

Fuente: El Ancasti

Exit mobile version