El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, visitó Villa del Nahueve, recorrió obras y supervisó los avances del Aprovechamiento Multipropósito Nahueve Ingeniero Pedro Salvatori, que cuenta con un avance del 60 por ciento.
El mandatario anunció que las turbinas estarían en marzo del año que viene. “La empresa está estableciendo para mediados de 2023 la puesta en marcha de la interconexión del proyecto, que es muy importante y que se vinculará al sistema eléctrico del norte neuquino”, indicó.
La obra, detalló, generará 4,6 megawatts (Mw), lo que permitirá garantizar frente a cualquier contingencia o inclemencia del clima la provisión de energía eléctrica para la zona norte de la provincia. “Es una inversión de 21 millones de dólares que está generando más de 200 puestos de trabajo directos e indirectos en la zona”, apuntó.
Pedro Alejandro Salvatori, hijo del exgobernador, se manifestó muy agradecido por poder recorrer la obra. “Esto es parte de la planificación que los hombres de Estado, representando a un partido político provincial, soñaron. Aquí está la continuidad de ese proyecto político, garantizando la proyección a futuro de la gente de la zona norte”, sostuvo.
El Aprovechamiento Multipropósito Nahueve comprende la generación de energía eléctrica, suministro de agua y puesta bajo riego de más de 120 hectáreas, a partir de un azud derivador con obra de toma para un canal de conducción y posterior restitución al rio homónimo. Este diseño permite que, en forma permanente, el río pase por encima del azud, permitiendo así mantener la conectividad fluvial y la migración de las especies ícticas.
Fuente: Neuquén Informa