Los titulares del Ministerio de Transporte, Alexis Guerrera, y del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, sellaron un acuerdo de cooperación en función de lo establecido por la Ley 24.076, que fundamentalmente pretende impulsar la transformación a gas del transporte de cargas y pasajeros.
Al respecto, Guerrera consideró fundamental trabajar de manera coordinada con el Enargas y la Cámara Argentina del Gas Natural Comprimido para garantizar la provisión de GNC a la flota vehicular que ya existe, además de desplegar este combustible alternativo en el transporte automotor de pasajeros y de carga. “Este es un paso intermedio en la transformación de la matriz energética del transporte, con la que estamos avanzando hacia una movilidad más sostenible que nos va a permitir cumplir con nuestros compromisos climáticos internacionales. y asegurar una mejor calidad de vida para las generaciones actuales y futuras”, expresó.
Bernal, por su parte, resaltó la visión estratégica que comparte el Gobierno en torno a la importancia neurálgica del gas en todas sus modalidades. “Un país sin un sistema de transporte competitivo y confiable, más aún uno del tamaño del nuestro, quedará eternamente postergado”, expuso.
Según sus palabras, no debe soslayarse que la Argentina cuenta con Vaca Muerta, segunda reserva de gas no convencional del mundo. “En el marco de nuestras respectivas competencias, nos proponemos un trabajo coordinado y eficiente para hacer del gas natural el recurso energético de transición clave del sistema de transporte nacional”, completó.
Recent Comments