Alberto Fernández, a favor del estudio ambiental en Portezuelo del Viento

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anticipó que se hará lugar al estudio de impacto ambiental de Portezuelo del Viento. De esta manera, laudó a favor de la postura de La Pampa. Sería el final del proyecto de la represa en territorio mendocino.
La decisión posterga la construcción de Portezuelo del Viento y, de cierta manera, es el final de la obra. Los 1.023 millones de dólares que tiene Mendoza para esa iniciativa se destinarían a otros proyectos.
Con el anuncio, el presidente desató un fuerte aplauso al que se sumaron el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto; el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; y el ministro de Obras Públicas, Julio Rojo, además del resto del gabinete provincial.
Fernández dijo que “el agua es un recurso escaso”. Por eso habló del viaje a Israel concebido como una experiencia para profundizar el aprovechamiento hídrico. “El agua es necesaria para vivir y para la industria y el trabajo. Tenemos que desarrollar para que llegue al consumo y para la producción”, afirmó.
Después habló del río Colorado. “Es de todos, no es de una provincia. Es algo que deberíamos poner en valor y entender. Lo que puede ser la solución para uno, es un problema para cuatro”, aseguró.
“Las cuatro provincias por donde pasa el río Colorado, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y La Pampa me pidieron que se haga el estudio ambiental de esa obra hídrica. Voy a hacer lugar al estudio de impacto ambiental. Como los gobiernos no son de los que gobiernan, los ríos y el agua no son propiedad de nadie, sino de los argentinos”, dijo en un discurso encendido.
Fuente: El Diario de La Pampa

Exit mobile version