Piden que sea acordada entre el sector público y el privado para que una vez que se sepa el camino al que se desea ir, se puedan desarrollar los beneficios, incentivos y herramientas para un mayor impulso en el país.
El sector energético sigue pendiente de un marco normativa y de una guía base que permita desarrollar los proyectos, producción y la industria del hidrógeno bajo en emisiones, ya sea el H2 verde o el azul.
“Necesitamos una hoja de ruta para saber qué regular y qué incentivar. Si bien los dos son hidrógeno, son tecnologías completamente diferentes entre sí, dos tipos de inversión, business case detrás y más”, manifestó Alejandro Gesino, Country Manager Argentina de Fichtner, durante el evento Experiencia IDEA Transición Energética, llevado a cabo en la provincia de Neuquén.
“Por lo cual, cuando se habla de modelos regulatorios, incentivos fiscales diferentes para incentivar distintos tipos de tecnologías. Y un mensaje bien claro es que haya una coordinación, que se amalgame las diferentes tecnologías y no una grieta energética”, agregó.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments