Santiago del Estero: Permer comenzó con la entrega de boyeros solares para pequeños productores rurales

Ocurrió con la presencia del vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, el Proyecto de Energías en Mercados Rurales (Permer), dependiente de la Secretaría de Energía, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA Santiago del Estero, ubicada en la localidad de La Abrita, el coordinador General de Permer, Ing. Luciano Gilardon, y el director del Centro Regional Tucumán-Santiago del Estero del INTA, Ing. Aldo Arroyo, iniciaron la entrega de 543 boyeros destinados pequeños productores rurales de esa provincia. Estuvieron presentes en el acto el ministro de Producción de Santiago del Estero, Dr. Miguel Mandrile, el director general de Energía de la Provincia (Depse), Enzo Trungelliti, y la coordinadora de la Unidad Ejecutora Provincial de Permer, Nora Gogna.

“Hay comunidades en Santiago que están aisladas del sistema interconectado. Es por esto que la presencia del Permer es muy importante para nosotros, porque permite abastecer de energía renovable a hogares, escuelas y pequeños productores que de otra forma no tendrían luz”, señaló el vicegobernador Neder, y subrayó: “En materia pecuaria, la posibilidad de limitar el pastoreo, con un recurso que no contamina, permite aumentar la productividad reduciendo el impacto ambiental. El Permer le cambia la vida a la gente del campo”.

Por su parte, Gilardón destacó: “Es importante para el Permer poder dar inicio a la entrega de boyeros solares. Somos un programa que vincula a distintos actores, desde la Nación a las Provincias, con el único propósito de darle la posibilidad a las familias argentinas de poder vivir y desarrollarse donde eligieron vivir”, y agregó: “Sin el INTA, esto no hubiera sido posible. Es la institución que más conoce a las familias rurales. El trabajo que lleva en territorio es realmente ejemplar”.

“Con el Permer hemos trabajado codo a codo para concretar este momento. No hablamos solo de una articulación, si no de un instrumento genuino de cambio. La articulación con el Permer nos permite desarrollar competitividad, sostenibilidad e inclusión social. Para nosotros estos son nuestros pilares fundamentales”, señaló, por su parte, Arroyo.

Exit mobile version