Familias isleñas de Entre Ríos recibieron equipos de Enersa para acceder al suministro de energía eléctrica

Fue en el marco del Programa Habitar con Dignidad que implementan de manera conjunta el Ministerio de Desarrollo Social y Enersa.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el presidente de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), Ramiro Caminos, entregaron un freezer solar con batería integrada a una familia de Pueblo Brugo. Este equipamiento les permitirá mantener refrigerados los alimentos.

El presidente municipal, Luis Ruiz; la viceintendenta Betina Cosnard; la diputada Carina Ramos y el diputado provincial Gustavo Zavallo; la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; el gerente de Relaciones Institucionales de Enersa, Pablo Bertochi, y la jefa de Responsabilidad Social de Enersa, Natalia Arroyo, compartieron la actividad que se llevó adelante este lunes por la tarde en la localidad.

“El gobernador Gustavo Bordet nos ha convocado a consolidar una mirada y una escucha atenta desde el Estado para acompañar a cada familia entrerriana. Habitar con Dignidad es parte de ese camino que estamos construyendo entre las diversas áreas y organismos. Es un programa que diseñamos de forma conjunta con Enersa, que posibilita llegar a las familias isleñas y rurales que de otro modo no tendrían acceso a la energía eléctrica”, destacó la ministra.

En ese sentido, Paira añadió: “Esta línea se trabaja además con los gobiernos locales que integran los abordajes integrales con datos para alcanzar a la población destinataria de este programa. Estamos convencidos que esta dinámica territorial nos permite atender las situaciones particulares para fortalecer la integración comunitaria y la accesibilidad de derechos”.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Exit mobile version