El Plan de Rescate Económico del país es reducir los costos de energía para las familias “en un promedio de USD 500 al año al combatir el cambio climático” y también se prevé aumentar la potencia renovable.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le solicitó públicamente al Congreso que apruebe los nuevos beneficios, entre los que se incluyen algunos destinados a las renovables y la eficiencia energética.
“Hago un llamado al Congreso para que apruebe nuevas inversiones y créditos fiscales para reducir los costos para las familias. Eso incluye créditos fiscales para comprar un vehículo eléctrico o de pila de combustible, paneles solares, bombas de calor y ventanas más eficientes, lo que permite ahorrar dinero en las facturas de gas y energía”, escribió en la cuenta presidencial de Twitter.
Pero estas declaraciones no son casualidad, ya que justamente las posteó horas después de su conferencia de prensa por el Día Mundial de la Tierra, en la que planteó que uno de los puntos del Plan de Rescate Económico es reducir los costos de energía para las familias “en un promedio de USD 500 al año al combatir el cambio climático”.
“Proporcionemos inversiones y créditos fiscales para climatizar los hogares y negocios con el fin de que sean energéticamente eficientes y obtengan un crédito fiscal. Duplicar la producción de energía limpia de Estados Unidos en energía solar, eólica y mucho más”, detalló en dicho acto.
Fuente: Energía & Negocios