Buenos Aires adhirió a la Ley Nacional de Generación Distribuida

Así lo sancionó el Senado bonaerense, aunque será de forma parcial hacia los beneficios promocionales, impositivos, fiscales y de financiamiento establecidos en la Ley N° 27424.

Día histórico para el avance de las renovables en la provincia de Buenos Aires: el Senado bonaerense finalmente aprobó la adhesión parcial a la Ley Nacional N° 27424, popularmente conocida como la ley de generación distribuida.

Esta decisión por parte de los legisladores bonaerenses llega a casi un año desde que la Cámara de Diputados diera media sanción a la adhesión y a más de cuatro desde que se promulgara la normativa en Boletín Oficial de la República Argentina en diciembre del 2017.

Puntualmente, la provincia adhirió a los beneficios promocionales, impositivos, fiscales y de financiamiento establecidos en la Ley 27424. en tanto que los usuarios-generadores estarán exentos por el término de doce años a contar, desde la reglamentación, prorrogables por igual término, en tanto se mantenga vigente el Régimen de Fomento, del pago de los siguientes impuestos:

Asimismo, la iniciativa prevé que el Poder Ejecutivo promoverá, a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, líneas de créditos especiales para financiar el desarrollo o adquisición de la tecnología nacional necesaria. Y que el Ejecutivo deberá proceder a la reglamentación dentro de los 180 días siguientes.

Fuente: Energía Estratégica

Exit mobile version