Hay aval legislativo al hidrógeno verde para poner en marcha inversión de u$s8.400 millones

Cámara de Diputados provincia dio apoyo unánime a proyecto de ley. Ahora resta licitación de 625 mil hectáreas para iniciar el desarrollo.

La legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad el proyecto para la producción de hidrógeno verde por parte de la australiana Fortescue, que así obtiene un aval clave para avanzar con la inversión de u$s8.400 millones anunciada en noviembre a Alberto Fernández.

Además, los diputados provinciales dieron visto bueno para la restitución de la zona franca que había otorgado Nación para Sierra Grande, sitio donde se emplazaría la planta, con la creación del Ente de Promoción y Fiscalización.

La intención de llevar adelante la megainversión se conoció en 2021 en la Cumbre de Cambio Climático en Glasgow. Luego, en enero, la empresa presentó a la gobernadora Arabela Carreras el plan integral para producir más de 2,2 millones de toneladas anuales de hidrógeno verde, que daría trabajo de forma directa a 15.000 personas y 40.000 de forma indirecta. También se contempló el emplazamiento de quince mástiles de medición de vientos que estarán recolectando información durante un año para evaluar la instalación de los parques eólicos.

Fuente: Ámbito

Exit mobile version