Martínez acusó a Macri de revender a “amigos” proyectos de energías renovables

El secretario de Energía de la Nación criticó al expresidente por la cantidad de emprendimientos paralizados durante su gobierno, así como por la falta de respuestas concretas e inversiones necesarias para destrabarlos.

El expresidente Mauricio Macri, días atrás, cuestionó la política energética del gobierno actual, a la que catalogó como populista, además de la falta de inversiones en el sector y de la ralentización de la incorporación de proyectos renovables.

Pero el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, no se quedó callado y salió al cruce a través de sus redes sociales, a tal punto que acusó a Macri de revender proyectos de energías renovables a sus «amigos».

“Su política de Energía Renovables fue diseñada solo para hacerle ganar fortunas a sus amigos, con la reventa de las adjudicaciones de proyectos de generación, muchos de ellos paralizados por inviables. Así sólo logró someter a nuestro país a pagar precios carísimos por una forma de generación que requiere, básicamente, la importación de la inmensa mayoría de su equipamiento”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Con ello, Martínez hizo referencia a las subastas del Programa RenovAr y las centrales renovables que nunca lograron concretarse, ya sea porque fueron emprendimientos especulativos o porque la situación macroeconómica del país cambió rotundamente en los últimos años y condicionó el avance de varios proyectos.

Fuente: Energía Estratégica

Exit mobile version