Según confirmó la Secretaría de Energía de la Nación, esta semana se alcanzó un nuevo récord de abastecimiento energético mediante fuentes renovables. En concreto, la marca fue batida el pasado domingo a las 14.35 horas, con una cobertura de un 30,44% de la demanda nacional.
El titular de la cartera, Darío Martínez, resaltó este hito sectorial y garantizó que en el futuro proseguirán los avances. “Seguimos trabajando para contribuir con el crecimiento de las fuentes renovables en la matriz energética nacional”, aseveró.
Durante 2021 se habilitaron 26 proyectos renovables de gran escala en 10 provincias del país, que sumaron un total de 1.004,57 megawatts (Mw) de potencia instalada, lo que implicó un aumento de un 24% con respecto a los datos de 2020.
Adicionalmente, durante el año pasado un 13% de la demanda eléctrica fue abastecido a partir de fuentes verdes, lo que implicó un incremento significativo en comparación con el período anual previo, cuando este tipo de suministro representó un 10% de los requerimientos del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).