Nuevo foco activo de incendio en el Delta del Paraná

El incendio en la localidad de Victoria, de la provincia de Entre Ríos, fue captado por las cámaras de detección temprana ubicadas en el Delta del Paraná.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dispuso un avión AT 802 ya operativo y un helicóptero próximo a arribar, para combatir el incendio de pastizales localizado en Victoria, Entre Ríos.

A partir de la detección temprana del incendio mediante las cámaras y las imágenes satelitales se envíó el alerta desde el SNMF a las provincias que son quienes evalúan si solicitar colaboración a Nación.

Cabe aclarar que las cámaras multiespectrales instaladas por la cartera ambiental, en el marco de la iniciativa Faros de Conservación, permite acortar el plazo de detección y reacción ante la aparición de focos ígneos. Esto se acompaña de toda la información disponible y la geoposición del incidente para obtener una respuesta rápida, procurando que la detección temprana posibilite la extinción o moderación del crecimiento del incendio detectado.

Además del foco activo en Entre Ríos, hay focos controlados en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, Río Negro y San Luis.

Exit mobile version