Para 2024 la naciente empresa duplicará su capacidad instalada actual, superando los 5.000 MW y con enfoque en fuentes limpias.
Una nueva empresa aparece en el radar del sector energético de Colombia y Centroamérica, y cuya operación tendrá como sustento para el desarrollo de sus proyectos en generación y transmisión de electricidad limpia, un valor patrimonial de $30 billones.
Se trata de ‘Enel Colombia’, empresa creada por el Grupo Energía Bogotá (GEB) y Enel, y que nace de la fusión de Emgesa, Codensa, Enel Green Power (EGP) Colombia y las filiales de EGP en Panamá, Guatemala y Costa Rica, y que tendrá como foco de misión el desarrollo de proyectos de fuentes renovables.
La nueva sociedad, fruto del trabajo al interior del GEB y Enel, surtió una serie de requisitos empresariales, legales y operativos los cuales fueron avalados por la Superintendencia de Sociedades el pasado 28 de febrero, ejecutará su tarea en Guatemala, Panamá, Costa Rica y Colombia.
“Sumar nuestra energía en una sola, significa contar con un vehículo de inversión presente en cuatro países, más grande, más robusto y más sostenible. Estimamos un crecimiento del 18% en el ebitda, superando los $5,8 billones. Además, en los próximos tres años invertiremos cerca de $7 billones, siendo la electrificación, descarbonización y digitalización nuestros pilares estratégicos”, explicó Lucio Rubio, director general de Enel Colombia y Centroamérica.
Fuente: Portafolio
Recent Comments